Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lezcano fue el detonante de la salida de Pékerman

El proyecto de José Pékerman al frente de la selecciones nacionales llegó a su fin oficialmente con el comunicado que la Federación Venezolana de Fútbol en el que informó sobre la culminación de la relación de trabajo con el entrenador argentino y su representante Pascual Lezcano.

Los medios argentinos habían soltado la bomba de que Pékerman se apartaría de la Vinotinto por conflictos económicos, pero la FVF señaló en su comunicado oficial que ni Lezcano ni Pékerman habían cumplido con las exigencia de la entidad.

“La Federación Venezolana de Fútbol comunica oficialmente la finalización de la relación laboran con Pascual Lezcano y José Néstor Pékerman, Para la FVF es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartas los más altos estándares de compromiso y entrega. Por tanto, seguiremos trabajando para garantizar que esos estándares se cumplan, dando lo mejor por nuestros deportes con profesionalidad, seriedad y rigor”, informó la FVF sobre la salida del entrenador argentino que ilusionó al país, pero que se fue por la puerta trasera, en virtud de los conflictos que generó Lezcano con la FVF.

Por expresa solicitud de Pékerman, Lezcano fue designado Director General de las Selecciones Nacionales y se ocupaba de todo lo concerniente a la organización de los diversos equipos. Lezcano fue el responsable de designar a los entrenadores de las selecciones sub-23 (Fernando Batista), sub-20 (Fabricio Coloccini) y sub-17 (Damian Ayude).

Batista obtuvo resultados positivos con la sub-23 al meterla el año pasado en la final del torneo Maurice Revello, que perdió 2-1 ante Francia. Venezuela mostró un gran desempaño colectivo y Telasco Segovia fue designado como mejor jugador del torneo.

La sub-20 de Coloccini avanzó hasta el hexagonal final en el reciente Suramericano de Colombia, pero no puedo obtener uno de los cuatro cupos al próximo Mundial de Indonesia. Y la sub-17 se quedó sin DT, luego de la salida de Ayude.

De acuerdos a fuentes consultadas de la FVF, el alto mando de esta entidad decidió prescindir de los servicios de Lezcano, debido a los conflictos que habrían agriado la relación con el representante de Pékerman.

El técnico argentino fue informado de esta decisión y le pidieron que continuara al frente del proyecto, pero el exseleccionador nacional de Argentina prefirió dar un paso al costado, después de dejar un balance de 4 triunfos, 5 derrotas y un empate al frente de la Vinotinto absoluta.

Para sucederlo en el cargo, la directiva de la FVF analiza diversos nombres. Uno de ellos es Fernando Batista, quien estaría dispuesto a dar continuidad al proyecto de Pékerman. Tampoco se descartan a otros entrenadores argentinos como Hernán Crespo, y a los técnicos venezolanos como César Farías y Rafael Dudamel, quienes ya estuvieron al frente de la selección en otros procesos. En los próximos días se anunciará el sucesor de Pékerman.

 

ENLACE ORIGINAL: Lezcano fue el detonante de la salida de Pékerman – Líder en deportes (liderendeportes.com)

VEA TAMBIÉN:

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore