«Queremos una ley que cierre heridas, no que esconda expedientes», esa cita textual corresponde al ahora diputado ante la Asamblea Nacional, Henri Falcón Fuentes, quien junto a otros parlamentarios se ha lanzado a las calles para abordar la consulta pública del Proyecto de Ley de Amnistía, que tiene como objetivo la Convivencia Democrática.

Falcón, quien es un promotor de la salida pacífica y negociada a la crisis, fue enfático al señalar que si bien la amnistía es una herramienta constitucional indispensable para el reencuentro, el texto actual debe ser robustecido para garantizar que no existan espacios para la impunidad en delitos de corrupción o violaciones graves a los derechos humanos.

«Reconocemos la necesidad de esta Ley para que cese la persecución y los venezolanos vuelvan a sus casas, pero una amnistía no puede ser un cheque en blanco».

Falcón anunció que presentará un bloque de modificaciones ante la Comisión de Política Interior, entre las que destacan que los beneficios de la ley estén sujetos al reconocimiento de los hechos y la contribución al esclarecimiento de la verdad.

En ese contexto planteó rigor contra la corrupción, donde se especifique de manera taxativa que no habrá beneficios para quienes hayan malversado fondos públicos destinados a salud, servicios o activos de la República.

Por otro lado, pidió incluir mecanismos que garanticen no solo la libertad de los procesados, sino la restitución de derechos y reparación moral para las víctimas de los sucesos políticos desde 1999.

A su hez hizo un llamado a la Unidad Nacional, para que los ciudadanos puedan participar activamente entregando sus propuestas por escrito para que la Ley refleje el sentimiento nacional y no solo un acuerdo entre élites políticas.

Por APP | Foto Julio Colmenarez

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

ALERTA!!! Irán bajo ataque estadounidense

Riad repudió los “ataques graves y violaciones flagrantes” cometidas por el régimen persa contra países como Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Qatar, Kuwait y Jordania

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…