En el Domo Bolivariano de Barquisimeto se disputó el segundo juego de la serie inaugural entre Guaros de Lara y Centauros de Portuguesa. Los crepusculares no pudieron mantener la ventaja de la primera mitad, y cayeron por primera vez en esta naciente temporada de la SuperLiga Profesional de Baloncesto.
El conjunto dirigido por Yonaiker Ecker tomó control en el primer cuarto por medio de jugadas como Heldrin Guillent y Yoeser Valera. El primer periodo terminaría con ventaja larense 24-20. En el segundo cuarto aparecieron los tiros de larga distancia de los crepusculares: Enderson Alcalá en par de intentos, Luis Moreno y Yoeser Valera le permitieron a Guaros irse al descanso con ventaja de nueve puntos (52-43).
Para el inicio de la segunda parte del encuentro, las pérdidas de balón de los larenses y la efectividad en los tiros de los llaneros, complicó las aspiraciones de Guaros que se fue abajo en el marcador 74-77. En total, en el tercer cuarto Centauros dominó el parcial 13- 25. Fuerte ventaja que no se logró revertir.
En la última parte del encuentro los larenses intentaron remediar los daños, pero nuevamente la ofensiva llanera no tuvo mayores complicaciones para llevarse el parcial 16-19. De esta manera, Guaros dividió en su primera serie de la temporada.
El más destacado por los locales fue nuevamente José “Grillo” Vargas, quien finalizó con 15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Por Centauros brilló el importando Dominic Morrison con tarde de 22 puntos, y 3 rebotes. Guaros volverá a la acción el próximo viernes cuando comience la primera gira en la carretera, en esta oportunidad en la capital de la república, donde se enfrentará a Broncos de Caracas.
Foto: Prensa Guaros de Lara