La organización basquetera Guaros de Lara, contará con par de importados para la temporada 2022 de la SuperLiga Profesional de Baloncesto. Los cubanos Neysser Coutin y Marlon Díaz, llegan al conjunto crepuscular con el objetivo de poder ayudar al equipo a salir del mal comienzo de campaña.
Coutin de 25 años de edad y 1.92 de altura, llega a Barquisimeto en busca de seguir sumando experiencias fuera de su país. El alero, ya es un jugador habitual en las convocatorias de la selección antillana, e incluso fue campeón en su país en la Liga Superior de Baloncesto (LSB).
En el exterior, este 2022 recibió su primera oportunidad, específicamente en la segunda división argentina con el Jachal Basquetbol Club, con el que promedió 8.6 puntos y 9.2 rebotes por partido.
Por su parte, Marlon Díaz es un centro de 24 años de edad que también viene de ver acción con el Jachal en Argentina. Con 2 metros de altura, el espigado jugador promedió 13.8 puntos y 9.5 rebotes por partido. Se espera mucho de este jugador específicamente en el área de la pintura, donde se ganan y se pelean los rebotes.
Ambos jugadores ya se sumaron a los entrenamientos, y estarán disponibles para debutar este miércoles cuando Guaros reciba la visita de trotamundos en el Domo Bolivariano.
Foto: Guaros de Lara