La panameña Gianna Woodruff y la colombiana Melissa González nacidas en Estados Unidos compitieron el miércoles 20 de julio en la misma semifinal de los 400 metros con vallas, donde la primera obtuvo la clasificación a la final con el segundo puesto en prueba eliminatoria, la segunda terminó en el séptimo sitio eliminada.
Woodruff registró un tiempo de 53,69 segundos, fue el segundo más alto en las tres carreras que conformaron la semifinal. Ella es nacida en Santa Mónica, California, y decidió correr por el país de su madre Donna, originaria de la ciudad de Colón.
“Desde hace unos meses trato de controlar mi mentalidad, para que me ayude. Y ahora por fin estoy en una final, en la que voy a dar todo. No veo por qué no pueda ganar una medalla”, resaltó optimista.
González también nació en Estados Unidos y optó por competir por un país en el que tenía raíces y, finalmente se decantó por Colombia, donde nació su padre, alguna vez selección nacional del basquetbol. Gianna y Melissa le hacen honores a sus familias.
AP
Foto: Gianna Woodruff feliz por estar en un final