El lanzador guayanés Germán Márquez llegó a 900 ponches en siete temporadas con los Rockies de Colorado, que vapulearon 13-2 a los Piratas de Pittsburgh el viernes 15 de julio.
Márquez (6-7) el pítcher vencedor permitió solamente dos carreras y seis hits en 6 2/3 innings, en tanto el colombiano José Quintana (2-6) fue el perdedor. Brendan Rodgers dio jonrón y empujó cuatro carreras y C.J. Cron bateó su 21er cuadrangular del año, para contribuir en la abultada ventaja y la victoria del elenco de Denver.
El marabino Elías Díaz bateó dos hits y empujó tres carreras, y Charlie Blackmon terminó con tres hits y dos empujadas para los Rockies, que extendieron a cuatro su racha de triunfos.
Jake Marisnick bateó dos dobletes y anotó una carrera, y Jason Delay empujó una con un sencillo para los Piratas, que han perdido tres en fila después de ganar cuatro.
Por los Rockies, el cubano José Iglesias de 2-0, el venezolano Elías Díaz de 4-2 tres impulsadas. Por los Piratas, el venezolano Diego Castillo de 1-0, el dominicano Oneil Cruz de 4-0.
AP
Germán Márquez enrumbado a los 1.000 abanicados