El novato Gabriel Arias es otro pelotero venezolano que defiende el uniforme de los Guardianes de Cleveland, un campocorto natural pero que ha jugado en la inicial en los juegos 3 y 4 contra los Yanquis de Nueva York en la Serie Divisional de la Liga Americana.
El aragüeño de la Victoria de 22 años recordó que lo sorprendieron el sábado 15 de octubre, en el Juego 3, cuando se enteró en que iba a fungir como primera base titular. Ha participado apenas 10 veces en la inicial, de los que dos los a hecho en las Grandes Ligas en 2022.
Owen Miller y Josh Naylor se han compartido esa posición, pero el segundo se lastimó un poco en el Juego 2 ante los Yanquis, al punto de no poder intervenir a la defensiva ni a la ofensiva. Miller lleva de 8-0 en la presente postemporada con cuatro ponches.
Ahora es el 10mo mejor prospecto de los Guardianes que le toca premiar esa confianza del mánager Terry Francona, quien hace esfuerzos con un equipo lleno de muchachos, los más jóvenes en las Mayores. Arias expresó que está a la orden para lo que salga. “Yo sé que yo puedo ayudar al equipo en cualquier posición que ellos me pongan”, comentó sumamente emocionado.
David Venn/MLB