Los Filis de Filadelfia del jardinero venezolano Odúbel Herrera están enrachados con ocho triunfos consecutivos, luego de superar a los Diamondbacks de Arizona 7-5 el viernes 10 de junio en el Citizens Bank Park ante 37.423 personas.
Por los Filis el inicialista Rhys Hoskins conectó dos jonrones solitarios y el jardinero Kyle Schwarber largó uno de tres carreras, mientras el equipo regresó a su casa al barrer en tres duelos a los Cerveceros de Milwaukee y volvió a imponerse a los Diamondbacks. Ahora lleva una excelente marca de 7-0 bajo la dirección del piloto interino Rob Thomson
Con el designado Bryce Harper al frente de la ofensiva, los Filis se perfilan a lograr durante el verano un lugar del comodín en la Liga Nacional, encaminados a lo que parecen los compromisos menos difíciles de su calendario. Kyle Gibson (4-2) el abridor de Filadelfia se llevó la victoria y Zac Gallen (4-2) el de Arizona cargó con la derrota.
Los Filis comenzaron una estadía de seis partidos en casa contra los Diamondbacks y los Marlins, elencos cuyos porcentajes son inferiores a .500, sólo los Rojos de Cicinnati tienen una marca peor en la Liga Nacional.
Los Filis después disputarán cuatro encuentros de visita en Washington y dos en Texas. Suman en conjunto 13 partidos consecutivos contra equipos con registros perdedores antes que se midan el 23 de junio contra San Diego.
Por los Filis, el venezolano Odúbel Herrera de 4-1. Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-0, Geraldo Perdomo de 3-0, los venezolanos David Peralta de 4-0, José Herrera de 2-0.
AP
Odúbel Herrera jugó en centerfield