La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) alertó este jueves sobre las medidas «extorsivas» que se aplican a los productores y trabajadores del campo.
Sobre todo sucede con las guías de movilización, lo que retrasa los tradicionales para la comercialización de productos.
A través de un comunicado, Fedenaga y sus agremiados expresan que este escenario entorpece al sector productivo del país, trata a los productores como contrabandistas y no garantiza la disminución del contrabando de extracción.
En el texto también indican que persiste el temor entre los ganaderos del estado Apure ante la presencia de grupos irregulares provenientes de Colombia y la ausencia de seguridad o políticas de resguardo.
«El tema de los irregulares colombianos, con los cuales los productores agropecuarios y la sociedad civil se ven obligados a interactuar, es una realidad», destacan.
Los ganaderos denunciaron que los estados Apure y Zulia son blanco de grupos insurgentes y afirmaron que en los últimos meses se ha incrementado el robo de rebaños de ganado para luego llevarlos a Colombia.
Fuente: Punto de Corte