Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centro de Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), expresó el lunes su rechazo a la convocatoria a paro por 48 horas que realizaron los gremios de profesores.
La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela y la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela anunciaron que llevarían a cabo la iniciativa el 28 de febrero y el 1 de marzo, como medida de presión por un salario digno indexado, negociación colectiva y libertad sindical.
«Como estudiantes no apoyamos ni acompañamos la convocatoria del paro de 48 horas (28 de febrero y 1 de marzo) que se está convocando por parte del gremio profesoral, obrero y administrativo. ¡Sin duda alguna creemos que las paralizaciones no ayudan, más bien perjudican a la UCV!», indicó Mendoza en Twitter.
El presidente de la FCU-UCV aseveró que la paralización no es el camino, pues representa un mecanismo de lucha obsoleto e ineficaz para lograr las exigencias de los trabajadores universitarios.
Aseguró que los estudiantes apoyarán al sector con acciones de calle y desde la casa de estudio, pero no en paralizaciones ni llamados a paros.