Familias afectadas por derrumbe en 23 de Enero de Caracas no saben cuándo serán reubicadas, reportó Harley Monseguileman por Unión Radio.
El periodista explicó que con la cifra actualizada, 66 viviendas sufrieron daños, 14 tuvieron pérdida total y 162 personas fueron desalojadas, incluso hace una semana.
«Las familias están muy preocupadas por la dificultad que implica empezar de cero en un país como éste», agregó e insistió en que la saturación de los suelos por las lluvias fue lo que provocó el colapso de las viviendas.
El periodista precisó que los vecinos temen por su destino y algunos no quieren evacuar el lugar por no tener a donde ir ni un plan específico para su desalojo.
Detalló que las autoridades prometieron a los damnificados que se verían beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, aunque al ser una emergencia nacional no se sabe ni cómo ni cuándo pueden ser trasladados.
Aclaró que desde hace cinco años este sector había sido desalojado por alto riesgo y las casas demolidas, aun cuando algunos vecinos volvieron a construir ahí y otros vendieron.
Unión Radio/Harley Monseguileman
Un desastre provocado por las lluvias