La selección de fútbol de Argentina, concentrada en Fort Lauderdale, Florida, tiene programado su vuelo este miércoles 9 de octubre a Venezuela, pero su logística se ha visto complicada por la presencia del huracán “Milton”.
La albiceleste, con el astro Lionel Messi incorporado, tiene previsto despegar en vuelo charter a las 3:30 p.m., para llegar en horas de la noche a la ciudad venezolana de Maturín, con escala en Colombia.
Los de Lionel Scaloni tienen pautado enfrentar este jueves 10 de octubre a la Vinotinto en el estadio Monumental de Maturín (5:00 p.m., hora de Venezuela) por la novena fecha de las eliminatorias suramericanas.
El riesgo
Sin embargo, el partido corre riesgo debido a que el “Milton”, huracán de categoría 5, tiene previsto tocar tierra precisamente este miércoles, por la costa oeste de Florida.
A cuatro horas de distancia, en la costa este, Argentina se encuentra concentrada y entrenando con lluvias moderadas.
Su último entrenamiento programado será este mismo miércoles por la mañana, antes de partir a Venezuela.
Se espera que, en Fort Lauderdale, a 30 millas de Miami, existan coletazos del huracán, que pudieran complicar la salida programada.
Depende de la evolución
Dependiendo de la evolución de la tormenta, las autoridades permanentes decidirán la suspensión, o no, de los vuelos en general.
En rueda de prensa, Scaloni declaró que solicitó a las autoridades locales viajar este martes, pero les fue rechazada.
“Vamos a viajar mañana (miércoles), si el tiempo lo permite”, dijo el entrenador argentino.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Referencial
RG