Las tormentas severas y el calor récord plantean serios riesgos para el feriado del 4 de julio en Estados Unidos, así que no te sorprendas si el pronóstico obliga a un plan alternativo de celebración.
Si bien el calor récord podría disminuir en el sur, va en aumento en otros lugares. Y la amenaza de tormentas no se está tomando vacaciones, ya que permanece activa durante gran parte de esta semana después de las recientes tormentas mortales en todo el país.
El pronóstico para el 4 de julio, región por región:
Atlántico Medio y Noreste: amenaza de tormentas severas
4 de julio: La amenaza general da un paso hacia abajo, pero se extiende hacia el noreste e incluye la ciudad de Nueva York. La mayor amenaza de tormentas será durante las horas de la tarde y la noche, y aunque las tormentas siempre son impredecibles, lo cierto es que algunas podrían tener un gran impacto, por lo que los fuegos artificiales podrían verse interrumpidos.
Algunas tormentas podrían ser severas el 4 de julio durante la tarde y al anochecer, con vientos dañinos, granizo grande y uno o dos tornados aislados. Ten un plan en caso de que necesites buscar refugio en una celebración festiva. Los avisos de calor están vigentes desde la costa norte de Florida hasta el sur de Virginia, donde las temperaturas alcanzarán un máximo de 90 grados Fahrenheit (32,2 grados Celsius). El índice de calor para estas áreas podría alcanzar los peligrosos 43 grados Celsius, así que asegúrate de beber mucha agua y tener un lugar fresco para descansar del calor al aire libre.
Medio Oeste y Llanuras: tormentas severas y las temperaturas más altas del año hasta ahora
El Medio Oeste y las Llanuras también enfrentarán un riesgo grave de nivel 2 de 5 de clima severo por vientos dañinos y granizo grande el 4 de julio.Las tormentas del 4 de julio serán más generalizadas.
Las temperaturas más altas en lo que va del año se esperan hoy con índices de calor que alcanzan los 90 grados °F (32,2 grados °C) y superior para partes del Medio Oeste. Esas temperaturas disminuirán una vez que el frente frío pase por el área el 4 de julio.
Occidente de EE.UU.: sin amenaza de tormenta, pero con calor peligroso
Si bien el occidente del país evitará la amenaza de la tormenta, millones de personas no podrán escapar del calor. Las temperaturas altas dominarán en el Valle Central de California y el suroeste del desierto. El índice de calor podría alcanzar los 120 grados °F (48 °C) en el Valle del Río Colorado y hasta los 125 °F (51 °C) en el Death Valley, California.
El calor disminuirá el 4 de julio en el suroeste y aumentará en el noroeste del Pacífico. Se podrían romper varios récords, ya que se pronostica que las máximas temperaturas alcanzarán tres dígitos Fahrenheit el martes en partes de Oregon y el norte de California.
Pronostican tormentas severas y lluvias abundantes para gran parte de la semana
Las tormentas severas y las lluvias torrenciales no se detendrán después de las vacaciones. El miércoles, la amenaza afectará aproximadamente a 90 millones de personas. El área de mayor riesgo estará en el Medio Oeste y las llanuras del sur con un riesgo leve de nivel 2 de 5 para lugares como Chicago, Indianápolis, Denver, Kansas City, Missouri y Tulsa, Oklahoma.
El Centro de Predicción de Tormentas también está destacando un área en las Llanuras el jueves para estar atentos a la amenaza de clima severo, pero es demasiado pronto para conocer los detalles. Mira las actualizaciones
Cualquiera de estas tormentas tendrá el potencial de producir lluvias torrenciales, así que conviene prepararse para inundaciones repentinas durante la semana.