Las últimas cuatro jornadas del Round Robin semifinal de la pelota rentada criolla serán de infarto para definir a los dos equipos que disputarán la serie final de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia –narra el portal “Líder en Deportes– son los cuatro conjuntos que luchan por conseguir los dos cupos para la instancia decisiva, cuyo inicio está pautado para el próximo martes 27 de enero.
Anzoátegui, que ayer miércoles amaneció en el primer lugar, con marca de 8-4, luce con gran chance de retornar a la gran final luego de la campaña 2021-22, cuando perdió en siete encuentros ante el Magallanes.
El club oriental, visita hoy jueves 22 de enero a las Águilas en el Estadio Luis Aparicio, de Maracaibo.
La tribu cerrará en el Alfonso “Chico” Carrasquel, con dos encuentros contra el eliminado Bravos de Margarita.
Entretanto, Lara, que ayer tuvo día libre, regresa esta noche a la candela como visitante, ante su verdugo, Navegantes del Magallanes, en un partido a muerte por mantenerse en el segundo puesto.
El equipo turco le ha ganado siete juegos seguidos a los pájaros rojos, incluidos los últimos cinco de la temporada regular. Ambos clubes volverán a medirse el sábado en Barquisimeto.
Los Cardenales también tienen dos choques con las Águilas, uno de visitante el viernes 23 de enero, y otro como anfitrión, el domingo 25.
Magallanes, que perdió los primeros cuatro careos de la semifinal, va por otra remontada.
A la nave le restan tres partidos, dos contra Lara, y cierra el domingo como local, contra Bravos, en el Monumental “Simón Bolívar”, de La Rinconada.
Zulia tiene pendiente un careo con Caribes y dos con Lara.
Conclusión: La lucha será a muerte. Por lo tanto, amanecerá y veremos (RG).