La judoca Elvismar Rodríguez y el taekwondista Yohandri Granado son los abanderados por la delegación venezolana de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, que se realizan del 24 de junio al 5 de julio en Colombia.
Querys Pérez de la disciplina del Sumo también fue abanderada para los Juegos del Mundial de Birmingham-Alabama 2022, previstos del 7 al 17 de julio en ceremonia celebrada en la casa natal del Libertador Simón Bolívar ante la presidenta del Comité Olímpico Venezolano María Soto, acompañada de la presidenta del IND Ninoska Clocier, el ministro del Deporte Mervin Maldonado, atletas, dirigentes, federativos y representantes de los medios de comunicación.
Soto dijo que es la primera cita deportiva del ciclo olímpico. «Vamos con más de 500 atletas, un evento que se realiza en nombre del Libertador Simón Bolívar, y que mejor sitio de realizar este acto que en su casa natal, estamos muy contentos de poder hacerlo en esta casa histórica para nuestro país y todos los países libertados por Simón Bolívar”, expresó.
Maldonado indicó que una vez más realizamos un acto de abanderamiento ahora en la primera cita de las cinco previas a París 2024, tenemos garantizado toda la logística y la atención a nuestros atletas, para que vayan con tranquilidad y concentrados a enfocarse en sus competencias “, enfatizó.
La judoca Rodríguez, categoría -73 kilos, es la dama encargada de llevar la bandera nacional. Es por ser medallista panamericana en Lima 2019, además de haber alcanzado la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en la actualidad se ubica de 13 en el ranking mundial.
Elvismar manifestó que está agradecida y confía que hará un buen papel en Colombia. «Apenas me enteré me dio un poquito de nervios, pero sé que con la preparación que tenemos y el roce obtenido traeremos buenos resultados, llevaré esta bandera con responsabilidad y ética, gracias Venezuela por esta nueva oportunidad”, afirmó.
El caballero es el taewkondista Granado, división -58 kilos, número 10 en el ranking mundial. Ha tenido un 2022 con dos primeros lugares, uno en el Campeonato Panamericano de Punta Cana, el otro en el Open G2 de la Habana en Cuba, aparte de un segundo lugar en el Open G2 efectuado en República Dominicana.
Señaló que el taekwondo vuelve a la palestra de nuevo. «Me siento orgulloso de ser el encargado de portar la bandera nacional en estos Juegos, agradezco al ejecutivo, al pueblo venezolano y a todos los que me han dado esta responsabilidad, me siento preparado y listo para darle una buena actuación a mi país”, precisó.
Estos Juegos tendrán como sede principal la ciudad de Valledupar, como subsedes las ciudades de Bogotá, Cali y Chimichagua, la ceremonia inaugural es el 24 de junio en Valledupar. Venezuela hasta el momento asiste con una delegación de 802 personas, donde 566 son atletas.
Prensa Comité Olímpico Venezolano
Elvismar Rodríguez y Yohandri Granado responsables de llevar la bandera nacional