El multimillonario Elon Musk dijo el martes que renunciará como presidente ejecutivo de Twitter Inc una vez que encuentre un sustituto, pero seguirá dirigiendo algunas divisiones clave de la plataforma de medios sociales.
«Dimitiré como consejero delegado tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo. Después de eso, sólo dirigiré los equipos de software y servidores», escribió Musk en Twitter.
La adquisición de Twitter por parte de Musk en octubre, por valor de 44.000 millones de dólares, ha estado marcada por el caos y la polémica, y algunos inversores se preguntan si está demasiado distraído para dirigir también adecuadamente su fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc (TSLA.O), en el que participa personalmente en la producción y la ingeniería.
Es la primera vez que Musk menciona su dimisión como jefe de la plataforma de medios sociales, después de que los usuarios de Twitter votaran a favor de que dimitiera en una encuesta que el multimillonario lanzó el domingo por la noche.
En la encuesta, el 57,5% de unos 17,5 millones de personas votaron «sí». Musk había dicho el domingo que acataría los resultados. No ha facilitado un calendario sobre cuándo dimitirá y no se ha nombrado a ningún sucesor.
Los resultados de la encuesta coronaron una semana frenética que incluyó cambios en la política de privacidad de Twitter y la suspensión -y restablecimiento- de cuentas de periodistas, lo que provocó la condena de organizaciones de noticias, grupos de defensa y funcionarios de toda Europa.
Musk pronosticó que el flujo de caja de Twitter alcanzará el punto de equilibrio en 2023, según tuiteó un periodista de Bloomberg el miércoles, citando comentarios realizados en una sesión de Twitter Spaces.
Musk atribuyó la proyección a las medidas de reducción de costes que ha emprendido recientemente en la plataforma de medios sociales, tuiteó Bloomberg.
Las peticiones de Wall Street para que Musk dimitiera habían ido creciendo durante semanas y recientemente incluso los toros de Tesla han cuestionado su enfoque en la plataforma de medios sociales y cómo podría distraerle de la dirección del fabricante de vehículos eléctricos.
El propio Musk ha dicho que tenía demasiadas cosas entre manos y que buscaría un consejero delegado para Twitter. Sin embargo, el domingo dijo que no había sucesor y que «nadie quiere el trabajo que realmente pueda mantener Twitter vivo».
ENLACE ORIGINAL: https://www.reuters.com/technology/musk-says-hell-step-down-twitter-ceo-after-finding-replacement-2022-12-21/
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/