Tras decreto del Ejecutivo nacional, el 18 de julio se conmemorará como el «Día del Migrante y la Dignidad del Migrante Venezolano», luego del regreso al país de los 252 connacionales que estuvieron detenidos en el CECOT de El Salvador.
El anuncio fue realizado este sábado, el mandatario nacional Nicolás Maduro, durante un acto en Caracas, dedicado a las «madres víctimas del fascismo», donde estuvieron presentes las progenitoras de parte de los venezolanos repatriados, así como representantes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina.
El jefe de Estado reiteró el compromiso de su administración con la protección de los venezolanos en el exterior. «Todavía nos falta rescatar 32 niños y niñas separados de sus padres, secuestrados en los Estados Unidos. Ya hemos rescatado 15. Y no descansaremos, lo juro, hasta rescatar a esos niños, y hasta lograr que cese el secuestro de niños y niñas migrantes en los EE.UU., lo vamos a lograr», afirmó.
Asimismo, envió un mensaje directo contra quienes violaron los derechos de los ciudadanos: «Va a haber justicia a los torturadores, a los secuestradores y a los violadores, les llegará la justicia, ustedes verán. El que se meta con Venezuela se seca. Se secarán ellos que se creen en la impunidad de hacer y de deshacer”. ac