Ha pasado un año desde que Nikolas Cruz, autor del tiroteo de Parkland, Estados Unidos (EEUU), se declarara culpable por la imputación de 37 cargos, de los cuales 17 son por asesinato.
Asimismo, la Fiscalía de Fort Lauderdale, al norte de Miami, Estados Unidos (EE.UU.) solicitó a la justicia la pena de muerte contra Cruz.
Durante el juicio, el fiscal Michael Satz, alegó que existen suficientes agravantes para justificar la pena de muerte, la cual es legal en EE.UU.
Fue «un horrendo ataque» y planeado con meses de antelación el que se ejecutó en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en el sur de Florida, dijo Satz ante los miembros del jurado, citado por Prensa Latina.
Para esto, detalló el fiscal; existen siete factores que justifican la solicitud, entre las que destaca que Cruz alertó tres días antes que llevaría a cabo un tiroteo en una escuela.
Lea también:
En la audiencia, presidida por la magistrada Elizabeth Scherer, se supo dónde y cuántos disparos recibieron cada una de las 17 víctimas mortales de ese tiroteo, en el que también resultaron heridas 17 personas.
La fase de sentencia comenzó este lunes tras un proceso largo de selección de las 12 personas que conforman el jurado.
La defensa, por su parte, solicita cadena perpetua.
Cruz se declaró culpable en octubre del año pasado, de los 34 cargos imputados: 17 por asesinato y 17 por intento de asesinato a los heridos sobrevivientes.
Para la pena capital que la Fiscalía solicita se necesitan los 12 votos del jurado y de no obtenerse estos, la condena sería prisión de por vida, sin posibilidad de libertad condicional, de acuerdo con las leyes de Florida.
En marzo pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció un acuerdo por un monto de 127,5 millones de dólares con los familiares de las víctimas del tiroteo.
No obstante, el Departamento de Justicia aclara que «el acuerdo no equivale a una admisión de culpa por parte de Estados Unidos», reseña Ultimas Noticias con información de la Agencia Efe.
Fuente: Ultimas Noticias
Foto: AP News