Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia emplazó este lunes al mandatario venezolano, Nicolás Maduro para que en tiempo de gaitas y villancicos libere a los presos políticos como parte del diálogo entre gobierno y oposición.
«Nicolás tiene en sus manos la Constitución, activando los alcances presidenciales para proceder con voluntad política la liberación de presos políticos”.
En este sentido, consideró que son los gestos esperados de una política asertiva, sellada para resolver con voluntad el tema de «los más de 300 prisioneros políticos que existe actualmente en Venezuela», así como «la crisis» política, social y económica, «con su conjunto de variables» que se vive en el país.
«Los presos politicos son hijos de Venezuela, civiles y militares, son hijos, esposas, madres, padres, hermanos, sobrinos, abuelos, son pueblo empoderado en la Carta Magna, amparados en derechos políticos y garantías constitucionales. Destacamos una vez más el caso de los Policías Metropolitanos, sin deudas ante el imperio de la ley, asimismo las injustas detenciones de Javier Tarazona, Roland Carreño, Juan Requesens, aunado a más de trescientos prisioneros», aseveró.
El integrante de la dirección nacional de la tolda blanca, aseguró que en el diálogo retomado entre ambos sectores políticos del país, «se tejen muchas puntadas», tanto en su interior como fuera de él, dada la vital importancia en la geopolítica del continente, por lo que es «altamente útil» ganar confianza con el ciudadano porque «sin resultados, será muy difícil superar la apatía del pueblo».
Foto: prensa Gobernación de Lara