El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvo a siete personas presuntamente dedicadas a vulnerar sistemas de seguridad de entidades financieras y robar dinero que transferían a cuentas bancarias.

La información fue compartida por el director del organismo, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, donde indicó que, los detenidos tienen entre 23 y 47 años y conformaban la organización delictiva ‘The Silent Wire’.

El comisario también precisó que fueron detenidos en distintos puntos de la ciudad de Caracas y del estado Sucre.

Otras dos personas son buscadas personas son buscadas por las autoridades.

El pasado 17Ago, Rico informó de la detención de un hombre de 38 años, por acceso indebido a sistemas financieros de la empresa Distribución de Gas del estado La Guaira, C.A.

Señaló que, el sujeto se dedicaba a hacer estafas bancarias bajo la modalidad de ‘phishing’ (ciberestafas) y trasfería dinero robado a cuentas de «manera aleatoria».

«Una vez realizada la transferencia, se comunicaba telefónicamente con los titulares de esas cuentas, haciéndose pasar por un cliente o un representante bancario, y solicitaba el reintegro del dinero, alegando haberlo transferido por error», explicó. S

You May Also Like

Milton en Florida

El Centro de Predicción Meteorológica aumentó la amenaza de lluvia para este…

Asteroide podría chocar con La Tierra

¿Por qué siguen cambiando las probabilidades de que el asteroide YR4 choque…

Abuso infantil aumenta 40% en Navidad; ILAS y MADE lanzan para visibilizar el tema

Ciudad de México, a 18 de diciembre de 2024.- La Navidad es una…