De acuerdo a una denuncia realizada por el presidente de la organización política, Un Nuevo Tiempo en el estado Lara, Lorenzo Monasterio, 15 comunidades del norte del municipio Urdaneta, ubicado a un par de horas de Barquisimeto, están sin agua.
Explica que estas comunidades del norte de Siquisique capital del municipio Urdaneta, tienen 45 días sin agua, debido a una avería en el pozo número tres (3) correspondiente a esa zona.
En ese sentido, añade que hasta la fecha, ni el alcalde de esta jurisdicción, Hammad Alchaer ni el gobernador de esta entidad, Luis Reyes Reyes, han ejecutado un plan de acción a través de Hidrolara para atender esta problemática.
Monasterio explica que son mas de 15 comunidades afectadas, como por ejemplo Guacamuco, 1 y 2, Agua Sal, San José, barrio Italia, San José, que son los más habitados.
Otra de las denuncias que hace Monasterio en nombre de los afectados, es que un camión cisterna vende un tanque de 900 litros con agua dulce en 10 dólares a la tasa del Banco Central de Venezuela. Mientras que de agua salada, su valor es de 5,00 dólares.
Otra graves problemática es que la Alcaldía de Urdaneta no cuenta con camiones cisternas para atender estas comunidades, pero a juicio de Monasterio tampoco hay disposición de alquilar camiones cisternas para atender a las zonas afectadas.
El dirigente político, reconoce el grave problema de disponibilidad de agua que afecta al municipio, pero también califica de lamentable e imperdonable, que las pocas fuentes de agua, no tengan la atención inmediata de la Gobernación de Lara.
Foto: Cortesía