Como consecuencia del naufragio de una lancha peñera ocurrido a eso de las 11:48 de la noche del pasado viernes 5 de agosto en aguas territoriales colombianas, desaparecieron cuatro personas, de ellas dos larenses.
Tal información la ofreció telefónicamente a este portal informativo el padre de uno de los dos desaparecidos, ciudadano Juan Carlos Colmenárez.
Precisó éste que su hijo desaparecido se llama Silverio Jesús Colmenárez Sánchez, de 36 años de edad, quien reside en el Club Hípico Las Trinitarias, edificio “Don Mateo”, apartamento N° 32, aquí en Barquisimeto.
Explicó también el informante que el otro larense desaparecido es Edward Alfonso Rojas Camacho, de 41 años de edad, a quien familiarmente llaman “El Fonfo”, domiciliado en Carora, Municipio Torres dl Estado Lara.
De acuerdo con la información, la embarcación llevaba 12 personas a bordo, de ellas 11 venezolanos y un ecuatoriano. Los otros dos desaparecidos son el ecuatoriano y otro ciudadano residenciado en Caracas.
Todos ellos habían zarpado de la isla colombiana de San Andrés con rumbo a Nicaragua, cuando se produjo el naufragio, ocurrido al aparentemente volcar la lancha en cuestión, por razones no establecidas hasta ahora.
El señor Juan José Colmenárez, el informante, quiso, a través de esta misma información, hacer un desesperado llamado tanto a las autoridades venezolanas como colombianas, para que se involucren directa y urgentemente en la búsqueda de los desaparecidos.
Agregó que la desesperación de toda la familia aumenta cada vez más, dado que –reveló— hasta la mañana de este lunes 8 de agosto, no tenían información alguna sobre los desaparecidos, entre ellos, por supuesto, su hijo.
Añadió que cualquier información al respecto, le puede ser comunicada a través de su número de celular, el (0414) 5082940.
Reinaldo Gómez
Gráfica: Archivo