Este lunes 05-Dic, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela cerrará el próximo año con altas cifras de crecimiento, por lo que exigió nuevamente el fin de las sanciones y bloqueos que «impiden» el desarrollo de los gremios productivos.
Las proyecciones para el cierre de 2022 es que la economía venezolana cerrará con crecimiento de dos dígitos, tanto en el sector público como privados, ambos con el mismo objetivo: retornar a los máximos niveles productivos y ponerle fin a las sanciones.
Las declaraciones fueron dadas durante un encuentro entre el gremio productivo y el gobierno nacional, dónde presentaron las proyecciones de crecimiento económico 2023. En el evento estuvo la Confederación Venezolana de Industriales, Fedecámaras y la Asociación Bancaria de Venezuela.
Rodríguez destacó el esfuerzo y la unión con el sector privado y las políticas de crecimiento gubernamentales, en el impacto positivo de la económica y el sector empresarial.
«El gobierno nacional seguirá implementando su programa de recuperación económica, en cuanto a tener concordancia entre ingresos y gastos, promover el crecimiento y seguir recuperando la producción petrolera, minería y turismo nacional. Continuará con su política de sustitución de importaciones y seguiremos impulsando el motor de exportaciones no tradicionales», manifestó durante el de Perspectivas 2023 de Conindustria.
Por su parte, Luigi Pisella, presidente de Conindustria; señaló que se está trabajando con el Estado venezolano, debatiendo propuestas en la búsqueda de soluciones que faciliten la dinámica comercial.
Fuente: Unión Radio