Gerentes del Banco Central de Venezuela (BCV) así como del Banco Central de Cuba  abogaron este jueves en San Petersburgo por acelerar los trámites para el uso de las tarjetas bancarias rusas MIR en sus países.

 Esto debido a que las estadounidenses Visa y MasterCard suspendieran sus operaciones en Rusia. Por tanto, los rusos no pueden pagar con sus tarjetas en el exterior.

«Estamos trabajando ahora para la aceptación de las tarjetas MIR en nuestro país», dijo Alberto Quiñones, director general de Sistemas, Tecnologías y Desarrollo del Banco Central de Cuba durante el Foro Económico de San Petersburgo.

Quiñones, quien asistió al debate «Nuevas formas de cooperación internacional. Cómo será el pago» confió en que el sistema de pago MIR comience a funcionar en Cuba antes de finales de año.

En la actualidad, las tarjetas MIR son aceptadas en Turquía, Vietnam y seis antiguas repúblicas soviéticas.

Asimismo, Calixto José Ortega Sánchez, presidente del BCV, se manifestó a favor de la aceptación del sistema de pago ruso en el país latinoamericano, junto con los sistemas de otros países, como Turquía.

«Ya no lo podemos retrasar más», aseguró Ortega, quien agregó que de lo contrario sale ganando «el monopolio» occidental, lo que puede ser utilizado como un «arma» llegado el momento.

Fuentes: El Universal/EFE

You May Also Like

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

Bombardeo israelí contra escuela convertida en refugio deja 15 muertos en Gaza, según funcionarios palestinos

(AP) — Un ataque israelí contra una escuela que alberga a personas…

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

DISEÑO COLOMBIA LANZA LA COLECCIÓN “ENTRE MARES Y RÍOS” INSPIRADA EN LA BIODIVERSIDAD DE LOS CORALES Y MANGLARES COLOMBIANOS

En el marco de la 34ª versión de Expoartesanías, el pabellón 5 ofrece a…