La exvicepresidenta Cristina Fernández Kirchner fue respaldada por cientos de ciudadanos argentinos en las calles, incluso permanecen en las afueras de su domicilio por la persecución mediática y judicial en su contra.
El capitalino barrio de la Recoleta fue testigo de este apoyo desde la noche del lunes 22 de agosto por integrantes de organizaciones sociales y partidos, ministros y dirigentes del Frente de Todos, quienes hacen vigilias en las afueras del departamento de Juncal y Uruguay, para expresar su respaldo a la exjefa de Estado y actual titular del Senado.
Los ciudadanos también llegaron la víspera a las afueras del Congreso de la Nación y acompañaron a la exvicemandataria, mientras transmitió en vivo su declaración de defensa, que le fue negado en juicio.
En ambos lugares los presentes hicieron colas para escoltar la salida o entrada de Fernández Kirchner, gritaron consignas de respaldo y condenaron las acciones en su contra.
El lunes 22 de agosto la exvicepresidenta acusó a la policía de la ciudad de reprimir con palos, gas pimienta y lacrimógeno a quienes llegaron a brindarle su apoyo.
El fiscal Diego Luciani, durante la última audiencia acusatoria de la llamada “Causa Vialidad”, solicitó una condena de 12 años de prisión para Fernández Kirchner y su “inhabilitación perpetua” para ejercer cargos públicos, por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz de 2003 a 2015.
La exmandataria, en una comparecencia televisada, demostró los lazos ilícitos entre empresarios, funcionarios, jueces, fiscales y el expresidente Mauricio Macri, denunció la inexistencia de evidencias en su contra y las violaciones cometidas en el proceso.
La exvicepresidenta criticó la obstaculización de su defensa y la realización de un juicio contra el peronismo, los gobiernos populares y quienes pelean por la memoria, la verdad, la justicia y los derechos ciudadanos.
NO HAY PARTIDOS MILITARES
“En América Latina ya no hay partidos militares, pero sí uno judicial. El lawfare en Ecuador, Bolivia y Brasil es para desplazar, estigmatizar y anular a los mandatos populares. En Argentina van un paso más allá y protegen a los que verdaderamente roban en el país”, afirmó Fernández Kirchner.
Noticias VTV/Prensa Latina
Cristina Fernández Kirchner rodeada de gente que la respalda