Las Cooperativas no podrán vender productos de seguros al público, según la nueva Ley de Actividad Aseguradora, que de paso trae algunas reformas de aspectos que ya existen y lo nuevo son los microseguros, seguros inclusivos, seguros masivos y canales alternos.
Sobre esas reformas, Maria del Carmen Bouffard la presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), explicó que los llamados microseguros irán dirigidos a las personas que tienen bajos ingresos y puntualizó que éstos cubrirán los rubros de salud, servicios funerarios, accidentes, así como los servicios patrimoniales para microempresarios.
«Los inclusivos están dirigidos a poblaciones que están en riesgo de exclusión, que necesariamente no tienen que ser de bajos ingresos, por ejemplo, con discapacidades», añadió y expresó que los seguros masivos «están dirigidos a grupos que tienen características similares, diseñados para grandes masas».
Aclaró que la normativa tendrá un receso legal de 120 días a partir de la publicación en Gaceta Oficial, por lo que en el mes de marzo comenzaría su aplicación.
También indicó que la Cámara ha hecho estudios desde hace 15 años, que son completamente válidos ahora, sobre las necesidades de aseguramiento para personas de bajos ingresos: «No podemos pensar en la póliza tradicional que pueda contratar alguien que tenga determinado poder adquisitivo, porque no sería lo adecuado».
Con información de Banca y Negocios