Ramón Velásquez Araguayán, presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), informó que como parte del despliegue de interconexión entre Venezuela y China, fue inaugurado una nueva ruta comercial con destino a la ciudad Guangzhou, el cual tendrá una escala técnica en Teherán, capital de Irán.
Araguayán destacó que este vuelo será una «conexión estratégica que une a Latinoamérica y el continente asiático y permitirá el traslado promedio de dos mil 400 pasajeros mensuales. La ruta Caracas-Teherán con China será a través de un esquema compartido que se ofrecerá quincenalmente».
El también ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, estuvo acompañado en este importante evento de la autoridad de la República Islámica de Irán en Nicaragua, Majid Salehi y la ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.
Asimismo, el Presidente de Conviasa explicó que a través de una línea aérea aliada bajo esquema de código compartido, los pasajeros conectarán con China desde la escala realizada en Irán. “El viajero abordará con sus dos boarding pass cuando se embarque en Caracas o Guangzhou”.
Recalcó que antes de iniciar el vuelo Caracas «tienen que chequearse con su registro sanitario, para que las autoridades de la República Popular China, le emitan su certificado de salud.»
Este nuevo destino crea un medio que permitirá el traslado entre ambos continentes, siendo la puerta de entrada para el crecimiento del turismo receptivo de Venezuela y establecimiento de intercambios turísticos y comerciales.
Fuente: VTV