El Consejo Legislativo del Estado Cojedes (CLEJ), en su más reciente sesión plenaria, resolvió suspender de toda actividad parlamentaria a la diputada pesuvista Karina Rojas.
Rojas, según parecerían mostrarlo algunos videos, aparece involucrada en los actos de agresión de que fue víctima el líder opositor Juan Guaidó en San Carlos, la capital del referido estado.
Valga recordar que el hecho en cuestión ha tenido honda repercusión, no solamente a nivel nacional, sino también en el ámbito internacional.
En ese sentido, ya se han pronunciado, exigiendo una “exhaustiva investigación”, organismos tales como la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos.
Aparentemente, en tales hechos, además de la mencionada parlamentaria, del Partido Socialista Unido de Venezuela, también aparecerían involucrados varios militantes de esa misma tolda política.
Para la suspensión de la diputada Rojas, el Parlamento cojedeño invocó el artículo 181 de su mismo reglamento de funcionamiento
De acuerdo también con ese mismo pronunciamiento, la citada parlamentaria estaría involucrada “en una conducta impropia, promoviendo el odio y la confrontación, y motivando la persecución política”