En el inicio de la serie divisional de la Liga Americana en Progressive Field, los Guardianes de Cleveland blanquearon 7-0 a los Tigres de Detroit, haciendo valer su jerarquía como campeones del centro del nuevo circuito.
Cuatro de las primeras cinco carreras en el primer episodio fueron sin outs en la pizarra, con el estandarte dominicano, José Ramírez, iniciando la fiesta al embasarse con jugada de selección que engomó a Steven Kwan.
Luego, Josh Naylor conectó sencillo, y Lane Thomas se bajó con cuadrangular en su primer turno en una postemporada, para traer tres más al plato.
Posteriormente, en el sexto capítulo, David Fry remolcó dos más con doblete, para ponerle cifras definitivas al juego.
No obstante, Cade Smith se llevó la victoria (1-0) en relevo de Tanner Bibee, que tuvo una buena actuación; pero no completó los cinco episodios legales para optar por el triunfo (4.2 IP, 4 H, 0 CP, 1 BB, 6 K).
El derrotado fue Tyler Holton (0-1) sin siquiera sacar un out como abridor de Detroit.
Y, pese a laborar sin situación de salvado, Emmanuel Clase lanzó la novena entrada por los Guardianes.
Cabe destacar que, por el conjunto «felino», Keider Montero hizo su debut en postemporada, lanzando dos episodios en blanco como relevista, en los que sólo permitió un imparable (doblete de Brayan Rocchio), y ponchó a tres contrarios.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Referencial
RG