El coordinador de la Coalición Sindical del Magisterio del Estado Lara, Romel Escalona, expresó su rechazo al retardo del Gobierno nacional en presentar la contraoferta salarial en la mesa de discusión con las federaciones, para concretar la firma de la 3era Convención Colectiva.
Es de acotar que el pasado 21 de diciembre cumpliremos un año esperando que la Ministra presente la Oferta económica.
Esa incertidumbre genera malestar entre los agremiados y aún más ante un desbocado proceso inflacionario que atenta contra las posibilidades de solventar las necesidades más apremiantes de alimentación y salud, entre otras, subrayó.
La paz laboral del 2023 depende mucho de la firma de este contrato, sus alcances y cumplimiento, añadió.
Por otra parte, manifestó que el gremio se solidariza con los directivos y trabajadores que durante el 2022 levantaron su voz para reclamar el dinero que corresponde a las cajas de ahorros.
Además de llamar la atención de los pagos a terceros, situación que golpea a los trabajadores y sus organizaciones gremiales.
El patrono se ha mostrado sordo y mudo. Sin embargo, el llamado es a “mantener la unión y la disciplina, que la constancia en la lucha dará la victoria”.
Lara se suma a la protesta nacional el próximo 9 de enero y Convoca a los educadores dependientes del MPPE para la “Gran Concentración” en la carrera 18 con calle 25, frente al edificio Buria (Zona Educativa) a las 8:30am.
En los municipios foráneos plazas Bolívar, o donde los coordinadores lo consideren pertinente, expresó.