Novak Djokovic y Jannik Sinner ganaron sus respectivos duelos de cuartos de final este miércoles 9 de julio en Wimbledon, y lograron clasificar a las semifinales, donde se estarán midiendo este viernes 11 de julio, tal como lo señala el portal “Líder en Deportes”.
El primero que logró ganar su partido fue el italiano, quien enfrentó al décimo del mundo, el estadounidense Ben Shelton.
El número uno del mundo jugó con un codo lesionado, pero no parecía tener ningún tipo de dolencias, pues ganó rápidamente por 7-6 (2), 6-4, 6-4.
Sinner salió como si nada estuviera mal, habiendo logrado 27 de sus 29 puntos de servicio en el primer set, mientras acumulaba un total de 15 ganadores y sólo un error no forzado. Además, con tiros potentes de 212 km/h, 200 km/h y un ace de 190 km/h.
Por su parte, Djokovic no tuvo una tarde sencilla en el All England Club.
Derrotó a Flavio Cobolli, de 23 años y cabeza de serie 22, 6-7 (6), 6-2, 7-5, 6-4 en un partido en el que el italiano no fue rival sencillo por la contundencia de sus golpes.
Pero la fuerza no siempre lo es todo en el tenis, y el 24 veces ganador de Grand Slams lo sabe; por eso, se lo demostró a su joven adversario, 15 años menor que él.
Djokovic acumuló 13 aces, y sostuvo 19 de sus 21 juegos de servicio, usando una combinación de drop-shot-lob-drop-shot, para llevarse un punto, o limitando sus errores no forzados a 22, la mitad de los que cometió Cobolli.
Para Sinner, es su tercera semifinal en el abierto inglés, mientras que el serbio alcanzó su decimocuarta (14), un récord absoluto para los individuales masculinos.
Pero el cara a cara entre ambos pertenece al actual número uno del mundo, por 2-0 (RG).