La empresa estadounidense Chevron vendió su primer cargamento de crudo venezolano a otra refinería en Estados Unidos, Phillips 66, informó Bloomberg en Línea.

Phillips 66 fue una de las mayores empresas refinadoras norteamericanas que compraba crudo a Venezuela antes de la aplicación de las sanciones, y sería la primera transacción luego de la extensión de su licencia en Venezuela por parte del Gobierno de EEUU.

Chevron, según una fuente familiarizada con el negocio, vendió 500.000 barriles de crudo fangoso o «Hamaca», que serán procesados en la localidad de Sweeny en Texas. Su buque petrolero el «Carina Voyager» también se encargará de cargar y trasladar este mes el crudo «Hamaca».

La compañía petrolera, con esta acción, busca expandir sus ventas más allá de su propia red de refinación, mientras que el Gobierno del presidente Joe Biden intenta incrementar el suministro de petróleo para obtener combustible.

Con información de Banca y Negocios

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…