Chevron será condicionada para que la estatal venezolana Pdvsa no reciba ingresos de sus ventas de petróleo, eso si el Departamento del Tesoso de Estados Unidos emite la ampliación de su licencia para operar en Venezuela el lunes 28 o el martes 29 de noviembre.
Ante la anunciada reanudación de los diálogos entre el gobierno de Nicolás Maduro y el sector de la oposición, esa ampliación tiene ciertas condiciones que incluye la de impedir que «Pdvsa reciba los ingresos de las ventas de petróleo de Chevron».
En información publicada en la agencia Reuters dice que reducirán «el uso de empresas corruptas en la sombra que controlan el flujo de petróleo de Venezuela a países como China», indicó una fuente familiarizada con el asunto en Washington.
Los funcionarios de la Casa Blanca tienen como objetivo «cambiar las ventas de petróleo de los canales ilícitos y no transparentes a los canales transparentes y legítimos», precisó la fuente citada por la agencia británica. Estados Unidos podría revocar los permisos si el gobierno de Maduro no negocia de buena fe o no mantiene sus compromisos, señaló el informante.
Con información de Banca y Negocios/Reuters