Catar es la primera selección eliminada del Mundial, luego de perder 3-1 ante Senegal en fase de grupos el viernes 25 de noviembre.
Senegal propició la segunda derrota de la selelcción anfitirona al aprovechar un error defensivo catari para el primer tanto, luego de seis días de torneo y dos jornadas de la fase de grupos.
Aunque todavía debe enfrentar a Holanda el martes 29, matemáticamente no puede terminar en las dos primeras posiciones del Grupo A, depués de dos derrotas ante Ecuador en el partido inaugural del domingo 20 y contra los campeones africanos el viernes 25.
La eliminación de Catar de su Mundial, para la que llevaba 12 años preparándose, es la más rápida de una anfitriona en los 92 años de historia del torneo. El empate 1-1 entre Holanda y Ecuador en el otro juego del Grupo A sentenció su destino.
Catar ya había entrado en la historia como la primera organizadora en perder el partido inaugural. Se une a Sudáfrica como las únicas que han caído en la fase de grupos, aunque en 2010 los africanos cosecharon una victoria y un empate en sus tres encuentros.
AP