Los Cardenales de Lara derrotaron este miércoles 4×2 a los Tiburones de La Guaira en Barquisimeto y con esto amenazan retomar la cima del campeonato.
Un encuentro plagado de emociones, pues previo al inicio del mismo se le rindió homenaje a Luis Valbuena y José Castillo tras cumplirse cuatro años de su lamentable fallecimiento. La madre de Valbuena fue la encargada de realizar el lanzamiento inaugural del cotejo.
La Guaira tomó ventaja en el propio primer episodio. Rafael Marchán empujó la primera con sencillo y Franklin Barreto hizo lo propio con una jugada de selección.
Cardenales respondió de forma inmediata con tres anotaciones en la baja de la primera. Hernán Pérez empujó la primera con elevado de sacrificio y Gorkys Hernández trajo dos más con imparable al jardín derecho.
Néstor Molina logró mantener a raya a la ofensiva del litoral durante los siguientes cuatro episodios para darle paso al relevo crepuscular. Molina se llevó el triunfo al completar cinco capítulos con dos carreras recibidas.
Javier Sanoja disparó sencillo en el séptimo acto para remolcar la cuarta de los larenses y colocar cifras definitivas en el compromiso.
Jonathan Petit cargó con la derrota al tolerar tres anotaciones (dos limpias) en tres innings de labor. Vicente Campos se llevó el rescate para los pájaros rojos.
Lara solo espera el resultado entre Leones y Tigres para conocer si amanece o no como líder de la tabla. Este jueves reciben en Barquisimeto a los Navegantes del Magallanes con Kivyus Sampson en la lomita.