Francia el campeón vigente se estrenó con triunfo ante Australia 4-1 en el Grupo D del Mundial de Catar, jugado en el Stadium Al Wakrah.
Australia madrugó al minuto 9 al abrir el marcador 1-0 cuando Crag Goodwin mediante centro de Mathew Lewckie se acercó al área chica y perforó al portero Hugo Lloris, que significó el 14to gol de Australia en un Mundial, mientras que Goodwind sumó tres con Adelaide United en la A-League de su país y es el primer australiano que marca desde Tim Cahill ante Países Bajos en Sudáfrica 2014.
Francia al 27 respondió a través de Adrien Rabiot que de cabeza igualó 1-1, todo luego de recibir el balón de Theo Hernández. Olivier Giroud al 32 consiguió el segundo, Mbappé al 68 alcanzó el tercero y Giroud al 71 completó el cuarto, su segundo en la jornada.
Rabiot presionó mucho, ayudado por Mbappé. Giroud completó su gol 50 con Francia en 115 partidos, sólo superado por Thierry Henry (51). Mbappé amparado en centro de Ousmane Dembélé desde el lado derecho, cabeceó entre dos torres y mostró de lo que es capaz frente a cualquier antagonista.
Francia es el último campeón que debuta con victoria en un Mundial, después de Brasil en 2006 en la oportunidad de vencer a Croacia 1-0. Los tres últimos campeones han sido Francia (Rusia 2018), Alemania (Brasil 2014) y España (Sudáfrica 2010). La selección francesa se estrenó con derrota en el Mundial 2002 de Japón-Corea, donde Brasil se tituló ante Alemania 2-0.
Con información de Marca