El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó que Venezuela habría alcanzado en 2025 uno de los índices de víctimas más bajos a escala mundial, al indicar que la tasa nacional no superó las tres muertes por cada cien mil habitantes.

«Venezuela sin duda debe de tener el índice más bajo de víctimas por cada cien mil habitantes. No llegamos a tres el año pasado. Por ejemplo, en Ecuador son 64 por cada cien mil habitantes y ahí están los números», dijo al contrastar cifras regionales.

El funcionario recordó que en años anteriores Caracas registraba hasta 30 fallecidos cada fin de semana, incluso vinculados a secuestros, un escenario que, aseguró, se transformó gracias a políticas enfocadas en «la educación, cultura, trabajo».

En ese mismo orden de ideas, informó la entrega de 48 patrullas, 382 motocicletas y 191 teléfonos destinados a los cuadrantes de paz del estado Portuguesa, con el objetivo de optimizar la atención ciudadana.

Cabello también anunció la instalación de cámaras de vigilancia que serán integradas al sistema 911, con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta y reforzar el apoyo a los habitantes de la entidad mediante el uso de tecnología.

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

ALERTA!!! Irán bajo ataque estadounidense

Riad repudió los “ataques graves y violaciones flagrantes” cometidas por el régimen persa contra países como Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Qatar, Kuwait y Jordania

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…