El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó el lunes 15Dic, que la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, al prestar su territorio para operaciones militares encubiertas contra Venezuela en el mar Caribe, “pone en peligro las buenas relaciones” entre ambos países “y a su propio pueblo”.
«Cualquier agresión contra Venezuela, sabe Trinidad y Tobago, sabe Guyana, nuestra respuesta. No andamos chupándonos el dedo. Sabemos de dónde vienen los ataques, cómo vienen y desde qué bases están utilizando para atacar a nuestro pueblo. Que cada quien asuma su responsabilidad que nosotros asumimos la nuestra», expresó.
Cabello leyó el comunicado emitido por el Gobierno nacional que da por finalizado cualquier acuerdo de suministro de gas natural por parte de Venezuela a Trinidad y Tobago en vista de las acciones por parte del gobierno trinitense.
«En los últimos días ha sido público, notorio y comunicacional cómo han prestado su territorio para operaciones militares encubiertas que han llevado al asesinato de unos cuántos ciudadanos acusados en ningún tribunal, solo acusados por la opinión de quién ejecuta los asesinatos», destacó.