Los Bravos de Atlanta el equipo del venezolano Ronald Acuña Jr. ahora son líderes solitarios en las Grandes Ligas de la División Este de la Liga Nacional, al derrotar a los Marineros de Seattle 6-4 en juego de interligas del viernes 9 de septiembre.
Dansby Swanson bateó uno de los cuatro jonrones de los Bravos, campeones de la Serie Mundial, que se apoderaron del primer puesto divisional por primera vez en toda la temporada. Robbie Grossman, Travis d’Arnaud y el novato Michael Harris II aportaron también cuadrangulares a la causa de Atlanta, que hilaron su octava victoria consecutiva y se colocaron finalmente medio juego encima de los Mets, luego de perseguirlos durante cinco meses.
Nueva York cayó 6-3 en Miami durante la misma noche. Atlanta estaba siete juegos detrás el 8 de agosto. Su desventaja era de 10 y medio el 1 de junio. El único día previo de esta campaña en que los Mets no habían compartido siquiera la cima divisional había sido el 11 de abril.
El dominicano Carlos Santana conectó dos jonrones por los Marineros. J.P. Crawford logró otro. Chalie Moron (8-5) se llevó el triunfo desde el montículo, mientras que Kenley Jansen logró su 33er salvado. Robbie Ray (12-9) cargó el revés en su cuenta.
Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 5-1 una anotada, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0. Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 2-1, Carlos Santana de 4-2 dos anotadas, tres producidas, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0.
AP
El cerrador Kenley Jansen por Atlanta celebró su 33er rescate en la temporada