Al final de la tarde de este jueves 1 de agosto, los Bomberos de Iribarren atendieron una emergencia por incendio de estructura en la calle 25 entre carreras 35 y 36 de Barquisimeto, en el que solo se registraron pérdidas materiales.
El Gral. (B) Víctor Montero, comandante de la institución bomberil, informó que el Tnte. (B) Dennys Oviedo, al mando de 8 funcionarios a borde de las unidades de supresión de incendios CB 34 y cisterna CB 53, acudieron a la mencionada dirección, para la extinción del incendio, tras el reporte de la emergencia por vecinos del sector.
Al llegar, la comisión de efectivos al sitio se percata que se trata de un depósito donde funciona una empresa de cartones, de razón social Inversiones Josbel, C. A. Se trataba de un incendio de desechos sólidos.
Rápidamente los funcionarios desplegaron una línea con 2 paños de mangueras de 1½, empleando 4.000 litros de agua para la contención del incendio. Tras ser sofocado y refrescada la infraestructura, se inició la inspección técnica pericial evidenciando tomas eléctricas clandestinas en un recinto dónde se almacenaba de manera incorrecta una gran cantidad de cartones.