El presidente Joe Biden pidió al Congreso que proporcione 13.700 millones de dólares de emergencia para Ucrania, ya que la ayuda estadounidense a este país devastado por la guerra empezó a agotarse.

La petición, que llega cuando los legisladores se preparan para volver a Washington, forma parte de un paquete de gastos de emergencia más amplio, de 47.100 millones de dólares, que la Casa Blanca propone para pagar la respuesta al COVID-19, el actual brote de viruela símica y la ayuda para los recientes desastres naturales en Kentucky y otros estados. El Congreso tendrá que prorrogar la financiación actual de las agencias federales antes de que se agote el 30 de septiembre.

El dinero para Ucrania se sumaría a los 40.000 millones de dólares que se aprobaron a principios de este año. Funcionarios del gobierno dijeron que aproximadamente tres cuartas partes de ese apoyo militar y presupuestario han sido desembolsados o ya están asignados.

Los nuevos miles de millones incluirían dinero para equipamiento, apoyo de inteligencia y apoyo presupuestario directo a Ucrania. También incluiría 1.500 millones de dólares para uranio para alimentar los reactores nucleares de Estados Unidos, ya que el suministro ruso podría disminuir. Los funcionarios solicitaron el anonimato para discutir la solicitud antes de su anuncio.

Para el COVID-19, la Casa Blanca solicitó 7.100 millones de dólares para adquirir vacunas adicionales y reponer el equipo de protección personal en la Reserva Nacional Estratégica, entre otras medidas de protección. También pidió 2.000 millones de dólares para continuar con los programas de pruebas, incluida una iniciativa para distribuir pruebas gratuitas a domicilio que finalizó el viernes. Los funcionarios del gobierno dijeron que les quedan algunas pruebas en la reserva, pero no las suficientes para proporcionar pruebas gratuitas si hay un aumento de casos este otoño.

El gobierno también solicita 4.500 millones de dólares para reforzar sus esfuerzos en la lucha contra la viruela símica. Los funcionarios dijeron que ya han agotado importantes reservas de la reserva nacional para proporcionar más de 1,1 millones de viales de vacuna.

El presidente Joe Biden pidió al Congreso de Estados Unidos que proporcione 13.700 millones de dólares de emergencia para Ucrania, ya que la ayuda estadounidense a este país devastado por la guerra comenzó a agotarse.

La petición, que llega cuando los legisladores se preparan para volver a Washington, forma parte de un paquete de gastos de emergencia más amplio, de 47.100 millones de dólares, que la Casa Blanca propone para pagar la respuesta al Covid-19, el actual brote de viruela símica y la ayuda para los recientes desastres naturales en Kentucky y otros estados. El Congreso tendrá que prorrogar la financiación actual de las Agencias Federales antes que se agote el 30 de septiembre.

El dinero para Ucrania se sumaría a los 40.000 millones de dólares que se aprobaron a principios de este año. Funcionarios del gobierno dijeron que aproximadamente tres cuartas partes de ese apoyo militar y presupuestario han sido desembolsados o ya están asignados.

Los nuevos miles de millones incluirían dinero para equipamiento, apoyo de inteligencia y apoyo presupuestario directo a Ucrania. También incluiría 1.500 millones de dólares para uranio a fin de alimentar los reactores nucleares de Estados Unidos, ya que el suministro ruso podría disminuir. Los funcionarios solicitaron el anonimato para discutir la solicitud antes de su anuncio.

La Casa Blanca, para el Covid-19, solicitó 7.100 millones de dólares para adquirir vacunas adicionales y reponer el equipo de protección personal en la Reserva Nacional Estratégica, entre otras medidas de protección. También pidió 2.000 millones de dólares para continuar con los programas de pruebas, incluida una iniciativa para distribuir pruebas gratuitas a domicilio que finalizó el viernes 2 de septiembre. Los funcionarios del gobierno informaron que les quedan algunas pruebas en la reserva, pero no las suficientes para proporcionar pruebas gratuitas si hay un aumento de casos este otoño.

El gobierno también solicita 4.500 millones de dólares para reforzar sus esfuerzos en la lucha contra la viruela símica. Los funcionarios indicaron que ya han agotado importantes reservas de la Reserva Nacional para proporcionar más de 1,1 millones de viales de vacuna.

AP

Joe Biden solicitó más ayuda para Ucrania, un país devastado por la guerra

You May Also Like

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

Bombardeo israelí contra escuela convertida en refugio deja 15 muertos en Gaza, según funcionarios palestinos

(AP) — Un ataque israelí contra una escuela que alberga a personas…

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

DISEÑO COLOMBIA LANZA LA COLECCIÓN “ENTRE MARES Y RÍOS” INSPIRADA EN LA BIODIVERSIDAD DE LOS CORALES Y MANGLARES COLOMBIANOS

En el marco de la 34ª versión de Expoartesanías, el pabellón 5 ofrece a…