En ocasión de celebrarse este viernes 6Ene, el Día del Deporte el párroco de la Inmaculada Concepción, de El Tocuyo, Johnny Suarez,ofició una misa a las 9:00 am a la que asistieron autoridades, deportistas y público en general.
Seguidamente, al acto religioso el alcalde de Morán, Félix Linares y el presidente del Instituto Municipal del Deporte, Fernando Meléndez, entregaron reconocimientos a los atletas más destacados en 2022.
La Orden Eligio Graterol en su Única Clase se entregó a los atletas Argenis Cañizalez (ciclismo); Rogelio Sequera (béisbol y softbol); Nelson Parra (béisbol) y dirigente deportivo, Juan Linares Pérez (béisbol).
También fue reconocida la labor de instituciones públicas y privadas que de alguna manera han venido contribuyendo con las actividades deportivas en el municipio Morán de las manos de Carlos Julio Peraza, Mario Cantando Alfonzo, Marcelino León, Joseíto León, Vicente Amábilis, entre otros.
En el acto estuvieron también presentes, la primera combatiente, Carmen Linares, el comandante del grupo de artillería Cruz Carrillo, teniente coronel Mambel Rodríguez, cuerpos de seguridad, colaboradores e invitados especiales.
El presidente del Instituto Municipal del Deporte Fernando Meléndez, en breve reseña resaltó que cada 6 de enero atletas, entrenadores y glorias deportivas se juntan en la iglesia de la Inmaculada Concepción para agradecer por el año que transcurrió y pedir por el año que comienza.
Esto sucede desde 1945 cuando el párroco de La Pastora, Francisco Castillo Toro, convocó un funeral para rendir homenaje a los jugadores de béisbol Salvador Arguelles y José Pérez Colmenares.
Desde entonces, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte convoca a todos los atletas de las diferentes disciplinas y da a conocer la agenda deportiva e internacional del año.
Este año se estaría realizando la edición 78 en todo el país, y la petición será la continuidad de los ciclos olímpicos de cara a los Juegos Olímpicos de Paris, que se celebrarán en el 2024, dijo.
Pedro Timaure