Los Bravos de Atlanta del venezolano Ronald Acuña Jr. ganaron 12do juego consecutivo en las Grandes Ligas su racha más larga esta temporada, luego de aventajar 9-5 a los Nacionales de Washington el lunes 13 de junio en el Nationals Park ante 20.571 fanáticos.
A pesar de perder al segunda base curazoleño Ozzie Albies por fractura en el pie izquierdo, los bateadores de los Bravos madrugaron al abridor nicaragüense Erasmo Ramírez, a quien le batearon tres de los cinco jonrones conectados en contra de los Nacionales, incluido el del paracorto Dansby Swanson quien remolcó cuatro carreras, además los del designado dominicano Marcell Ozuna y el jardinero Adam Duvall, que dieron cuadrangulares seguidos.
Albies en el quinto inning se cayó cuando salía de la caja de bateo con un roletazo de out hacia el campocorto y se fracturó el pie izquierdo. El guardabosque Lane Thomas largó jonrón y sencillo para los Nacionales. Dylan Lee (1-0) admitió una anotación y dos hits en dos innings un tercio para asegurar la victoria por los campeones de la Serie Mundial 2021. Ramírez (1-1) cargó con la derrota, luego de permitir seis carreras y seis incogibles en tres episodios.
Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 5-1, Orlando Arcia de 1-1, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2 dos anotadas, dos remolcadas.
Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 5-1 una anotada, Ehire Adrianza de 1-0, Keibert Ruiz de 4-1, los dominicanos Juan Soto de 2-0 una anotada, Nelson Cruz de 5-2 una remolcada, Maikel Franco de 4-1, el cubano Yadiel Hernández de 4-2 una empujada.
AP
Ronald Acuña Jr. defendió como fiera el jardín derecho