El Arsenal venció, 3-2, al Bournemouth en el Vitality Stadium, por la fecha 20 de la Premier League, para mantenerse como líder en solitario de la competición.
A los 10 minutos del partido –narra el portal “ESPN”–, Gabriel cometió un error en la salida, y Evanilson no desperdició el regalo para abrir el marcador para Bournemouth.
Sin embargo, cinco minutos después, el defensor brasileño tuvo la oportunidad de redimirse y marcó el 1-1, tras una serie de rebotes dentro del área.
Rice con doblete ,para «calmar» las aguas
En el segundo tiempo, los dirigidos por Mikel Arteta salieron a buscar la victoria: Martin Ødegaard se la cedió en la medialuna a Rice, que le pegó de primera para el 2-1, en el 54.
Los Gunners querían cerrar el partido: En el 72, Bukayo Saka se escapó por la derecha ,y se la sirvió a Rice, que puso su toque final para marcar el 3-1, que parecía definitivo.
No obstante, los locales no bajaron los brazos. El recién ingresado, Eli Junior Kroupi, tuvo un gran control y mandó un derechazo para el 3-2, lo que deparó emociones hasta el final.
Con esta victoria, Arsenal sigue como líder de la Premier League, con 48 puntos.
El ecuatoriano Piero Hincapié jugó los 90 minutos, y el argentino Marcos Senesi fue titular por los locales (RG).