La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, aprobó en fecha reciente los informes de los proyectos de Ley Especial de los Trabajadores y Trabajadoras a Domicilio, Ley Especial de los Trabajadores Conductores y las Trabajadoras Conductoras y Ley Especial de los Trabajadores y Trabajadoras con Discapacidad, normativas que complementarán la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).
Así lo dio a conocer el presidente de la comisión, diputado Pedro Infante, durante la reunión ordinaria que se realizó en el salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo, donde indicó que los proyectos serán remitidos a la directiva del Parlamento Nacional para que se ordene la primera discusión en la cámara plena para la programación de los debates de las próximas semanas.
El informe de la Ley Especial de los Trabajadores y Trabajadoras a Domicilio fue presentado por la diputada Gisela Tovar, quien informó que el texto legal está conformado por dos capítulos y 14 artículos. Expuso que la propuesta reconoce y ratifica todos los artículos de la Lottt y consagra todo un conjunto de derechos para este sector de importancia en la sociedad.
El informe sobre la Ley Especial de los Trabajadores Conductores y las Trabajadoras Conductoras fue expuesto por el diputado Guillermo Eloy Sulbarán, quien destacó que está conformada por tres capítulos especiales: el primero sobre la disposición general; el segundo, sobre la relación de trabajo de este sector; y el tercer informe sobre la oficina nacional de atención para quienes prestan servicios en el transporte terrestre.
El legislativo venezolano se viene planteando darle posicionamiento y nivel legal a profesiones como estas que han sido de tanto aporte para el sustento de cientos de hogares en el país.
Fuente: Noticia al Día