El derecho Añíbal Sánchez de 38 años está de vuelta con los Nacionales de Washington, luego de cumplir un proceso de rehabilitación en Rochester AAA y recibir llamada del mánager Dave Martínez, según reporte de MLB.com
Su retorno es este jueves 14 de julio contra los Bravos de Atlanta en el Nationals Park, incluso su hijo de 4 años fue quien ofreció la información ante cámaras de televisión el martes 12 por la tarde, reseñó Jessica Camerato, periodista que cubre los Nacionales para MLB.com, quien registró en su cuenta de Twitter el emotivo momento.
No participó en los entrenamientos de primavera, debido a una molestia cervical, que le envió a la lista de incapacitados de 60 días. Ha entrenado y trabajado fuerte, a propósito de regresar en la mejor condición, informó el piloto Martínez. “Cuando estás lidiando con un problema en el cuello, no sabes qué esperar. Pasó por todo, se rehabilitó, volvió, se sintió adolorido nuevamente», explicó el estratega.
Martínez indicó que cuando se sintió mejor comenzó a lanzar, sintió otra vez la molestia y ahora está en el punto en que se siente bien. «Hizo todo lo que tenía que hacer para volver, y estoy ansioso por sacarlo y verlo lanzar de nuevo, sin olvidar que fue parte importante del equipo en 2019, cuando Washington ganó la Serie Mundial”, expresó Martínez.
Con el criollo se ha tenido paciencia, hasta estuvo en listado diario, pero luego de ganarse un lugar en la rotación de los Nacionales su condición no mejoró y comenzó la temporada incapacitado. Entre mediados y finales de junio tuvo un par de inicios en Ligas Menores, aunque debió parar al resentirse.
Lanzó con el Rochester el 3 y el 8 de julio sin inconvenientes. Ahora está anunciado para abrir el primer desafío de una serie de cuatro contra los Bravos en casa de los Nacionales. Será su primera aparición en las Grandes Ligas desde el 26 de septiembre de 2020.
Alexander Mendoza/LVBP
Aníbal Sánchez listo para lanzar en el equipo grande