Andrés Chaparro causa gran impresión en su debut
Hace dos semanas, Andrés Chaparro se encontraba en Triple-A en el sistema de los D-backs cuando se enteró de que había sido cambiado a los Nacionales por Dylan Floro.
Chaparro, de 25 años, se despidió de los Ases de Reno para unirse a sus nuevos compañeros de equipo en Alas Rojas de Rochester y allí seguir luchando por llegar a las Mayores.
El martes en la tarde, el venezolano entró a otro clubhouse nuevo, el de visitante del Oriole Park en el Camden Yards, donde lo esperaba una camiseta de los Nacionales con su nombre en la espalda. Chaparro había sido convocado para hacer su debut de Grandes Ligas en el inicio de la serie de Washington contra los Orioles.
“Ha tenido un año muy bueno”, dijo el manager de los Nacionales, Dave Martínez. “Queríamos darle la oportunidad de subir, de tener algunos turnos al bate y ver lo que es capaz de hacer”.
Lo que hizo Chaparro fue convertirse en el cuarto jugador en la historia de las Ligas Americana y Nacional (desde 1901) con tres dobles en su debut de Grandes Ligas en una victoria de Washington por 9-3. Nadie había logrado la hazaña desde Nick Evans el 24 de mayo del 2008.
Chaparro fue incluido en la alineación titular de los Nacionales como inicialista y sexto bate. Conectó un elevado en su primer turno al bate.
Con la cuenta en 0-2 luego de Chaparro hacerle swing a un par de cambios en la cuarta entrada, el joven conectó su primer doble, una línea al jardín izquierdo. Avanzó a la tercera base gracias a un elevado de sacrificio de su compatriota Ildemaro Vargas y anotó su primera carrera como ligamayorista gracias a otro fly de sacrificio, del dominicano Luis García Jr.
Ante el derecho Bryan Baker en la sexta entrada, Chaparro consiguió su segundo doble al conectarle al primer pitcheo que vio, un slider. Su batazo permitió que James Wood llegara a tercera. Chaparro anotó gracias a un hit de Vargas, que produjo tres carreras en el partido.
Chaparro conectó su tercer doble de la noche en el octavo inning contra el zurdo Keegan Akin. Con dicho imparable, otro batazo por el suelo al bosque izquierdo, remolcó a Wood.
El plan es que Chaparro, quien ha jugado mayormente en la tercera base en ligas menores, defienda la inicial y funja como bateador designado por el equipo grande de Washington. En un movimiento correspondiente, el club designó para asignación al veterano colombiano Harold Ramírez.
LA/MLB
Foto:MLB
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.317
- Deportes2.982
- Economía16
- Entretenimiento7
- Mundo18
- Negocios7
- Política25
- Salud149
- Sucesos1.370
- Tecnología321