La historia de José Altuve dentro del béisbol de las Grandes Ligas se sigue escribiendo con letras doradas, y este sábado 19 de julio, un nuevo e histórico capítulo marcó lo que fue una gran actuación del criollo, describe el portal “Meridiano”.
A pesar de que su equipo cayó derrotado, el venezolano se fue de 5-3 con el madero, para redondear una excelente noche ofensiva.
Con sus tres imparables, «Astro Boy» no sólo subió sus promedios personales de este 2025, sino que, además, llegó a 2.334 imparables de por vida en las Grandes Ligas, cifra que le permite convertirse, en solitario, en el quinto venezolano con más imparables dentro del mejor béisbol del mundo, para así dejar atrás la marca de uno de los mejores toleteros que ha tenido nuestro país, como lo fue Andrés Galarraga.
Las cifras
Antes de la jornada de este sábado, Altuve tenía la cifra de 2.331 inatrapables conectados en su carrera de 15 años en las Mayores, por lo que estaba a dos de Galarraga, quien hasta ayer fue el quinto criollo con más incogibles de por vida.
El venezolano inició la jornada con un sencillo en el propio primer episodio.
Luego, conectó un doblete que lo hizo empatar momentáneamente a Galarraga, con 2.333 inatrapables en su cuenta vitalicia.
Sin embargo, la espera por la historia no duró mucho, ya que, en su siguiente turno, el venezolano conectó un nuevo sencillo, que sirvió para remolcar una carrera, y para instalarse definitivamente en el quinto lugar del listado entre los criollos.
Además, con su buena producción, Altuve subió sus promedios de 2025 a .279/.337/.464/.801, por lo que cada vez empieza a parecerse más a aquel bateador peligroso y decisivo que supo ser durante prácticamente toda su historia en las Grandes Ligas.
Venezolanos con más incogibles en las Grandes Ligas:
- Miguel Cabrera – 3.174
- Omar Vizquel – 2.877
- Luis Aparicio – 2.677
- Bob Abreu – 2.470
- José Altuve – 2.334
- Andrés Galarraga – 2.333
(RG).