Este martes 24 de noviembre, las aerolíneas venezolanas Laser Airlines y Estelar, anunciaron la suspensión de sus vuelos a Madrid hasta al menos el 1 de diciembre, tras un aviso emitido por la Autoridad Española de Seguridad Aérea (AESA), en el que instó a los operadores aéreos civiles españoles evitar volar en el espacio aéreo controlado por la torre de Maiquetía (FIR).
Mediante un comunicado difundido en Instagram, Laser Airlines señaló que, “por motivos de fuerza mayor” asociados al NOTAM B9070/25 emitido por AESA el 24 de noviembre, no podrá operar los vuelos QL2920 y QL2921 en la ruta Caracas–Madrid–Caracas hasta el 1 de diciembre.
La compañía pidió a los pasajeros afectados comunicarse a través de los números +58 412-4968370 / 0501 LASER00 o con su agencia de viajes para recibir información actualizada.
Por su parte, La aerolínea venezolana Estelar se sumó a la suspendió de vuelos entre Caracas y Madrid programados para el 24, el 26 y el 28 de noviembre, así como para el 1 de diciembre, debido a los avisos de la Autoridad Aeronáutica de España (AESA).
En un comunicado, difundido en la red social antes mencionada, Estelar alertó a los pasajeros afectados que la reprogramación de estos cuatro vuelos se anunciará «una vez vencida la fecha de los NOTAM» -los avisos oficiales para la navegación aérea-, al tiempo que, recomendó contactar directamente a la aerolínea o a su agencia de viajes para gestionar los detalles del nuevo itinerario.