Acompañados por la militancia del PSUV, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira lideró una marcha contra las sanciones económicas la cual partió desde la carrera 19 con calle 42 de hasta la plaza Bolívar de Barquisimeto, y desde donde aseguró que el 95 % de los docentes larenses son chavista, y es por ello que en pandemia ninguna escuela paralizó sus actividades.
Pereira también afirmó que el pueblo del estado Lara salió de manera espontánea a respaldar las políticas del gobierno de Nicolás Maduro y en contra de las sanciones económicas.
En ese sentido, cuestionó que personeros de la oposición promuevan más sanciones para el país, además aseguró que esa misma oposición es la que hoy por hoy tiene retenido los 3 mil 200 millones de dólares.
Además dijo que a la oposición se le está cayendo la careta, es por eso, que hoy ven al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales pidiendo el cese de las sancione, porque también entendió que ese no es el camino.
Con relación a las protestas de los gremios y sindicatos que este lunes se movilizaron desde la plaza Los Ilustre a la plaza Macario Yépez, el mandatario regional aseveró que el Ejecutivo nacional está muy consciente de la situación laboral de los venezolanos.
Agregó que la situación de los trabajadores de Lara la conoce de muy cerca el presidente de la república, sin embargo, en los próximos días el mismo mandatario nacional dará noticias importantes.
Sobre las descalificaciones que han hecho dirigente de oposición a su gobierno, Pereira respondió que esos políticos son unos dinosaurios que se quedaron “en la cuarta”, en ese sentido pidió a Falcón reinventarse.
Fotos: Ángel Zambrano